mancomunidadecija.es
Zona Privada
aytos

MENÚ EDUSI ÉCIJA ->__________

INICIATIVAS/RETOS DE LA MANCOMUNIDAD
EDUSI ÉCIJA

Para la elaboración de la estrategia DUSI de la Mancomunidad se ha procedido a realizar un análisis de los municipios de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija desde una perspectiva integradora y de su situación urbana.

El diagnóstico principal que se ha obtenido a través de dichos análisis presenta una serie de problemas críticos de los municipios de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, de diferente tipología, así como de diferente dimensión geográfica; pero principalmente vinculados por su sostenibilidad social, medioambiental y el desarrollo económico

Los problemas y retos identificados en el área funcional atienden a diferentes variables de índole social, demográfica, económica y medioambiental, que supondrán el principal motivo para la delimitación del ámbito de actuación y población afectada por las operaciones que se seleccionen en el marco de la EDUSI con el fin de obtener el mayor impacto posible.

Las iniciativas o retos de ciudad pueden resumirse en los siguientes: ....

  • Presencia de patrimonio cultural y artístico susceptible de explotación turística por parte de los municipios de la Comarca.

  • Falta de consolidación del desarrollo industrial de los municipios.

  • Poco desarrollo de la administración pública electrónica en los municipios.

  • Necesidad de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones públicas y edificaciones de los municipios de la Comarca.

  • Alta tasa de paro y de población con poca cualificación profesional que dificulta la integración laboral.

  • Existencia de una densidad de tráfico alta en las redes de carreteras de la Comarca y un elevado grado de contaminación acústica.

  • Alta dependencia de la actividad económica fundamentalmente agraria de los municipios de la Comarca ligado a la estacionalidad de los cultivos, existiendo escasa transformación productiva.

 

c/. Camino del Físico, s/n.- ÉCIJA (Sevilla) - Teléfono: 95 590 53 93 / 685 748 377 - Fax: 95 483 02 89 - e-mail: mancomunidad@ecija.org
Volver a la página principal Ayuntamiento de Écija Ayuntamiento de la Campana Ayuntamiento de Cañada Rosal Ayuntamiento de La Luisiana Ayuntamiento de Fuentes Andalucía