mancomunidadecija.es
Zona Privada
aytos

MENÚ EDUSI ÉCIJA ->__________

NOTICIAS
EDUSI ÉCIJA

18/12/2015

Jornadas


17/12/2015

Del mismo modo que la mesa sectorial Medioambiental, Energética y de Sostenibilidad llevada a cabo durante el pasado lunes 14 de Diciembre; el martes 15 de Diciembre se organizó una mesa sectorial Empresarial, Turística y TIC de la Mancomunidad de la Comarca de Écija.

En dicha mesa se comentaron los aspectos generales de la Estrategia DUSI de la Mancomunidad de la Comarca de Écija, identificando los retos y problemas de los municipios para la elaboración de la estrategia, orientando esta vez la mesa en los objetivos vinculados a la mejora de la competitividad y fomento del desarrollo económico, la promoción del sector turístico y la incorporación de las TIC tanto para avanzar en la administración electrónica como en el desarrollo de la economía digital para los negocios de la Mancomunidad.

La mesa, presidida por David J. García Ostos, contó con la presencia de diferentes representantes de la administraciones locales de Tecnologías de la Información, turismo y empleo; así como agentes locales que aportaron ideas mediante la priorización de los retos presentados; una forma de participación que si bien se llevó a cabo en la mesa sectorial, se pone a disposición pública en el apartado de la estrategia DUSI de esta web con el fin de implicar a toda la ciudadanía.

Participantes mesa sectorial

Foto: Participantes de la mesa sectorial Empresarial, Turística y TIC

Participantes Mesa

Foto: Participantes de la mesa sectorial Empresarial, Turística y TIC



15/12/2015

En el contexto de garantizar un proceso participativo para la elaboración de la estrategia DUSI de la Mancomunidad, el pasado lunes 14 de diciembre se llevó a cabo la mesa sectorial Medioambiental, Energética y de Sostenibilidad de la Mancomunidad de la Comarca de Écija.

En dicha mesa se comentaron los aspectos generales de la Estrategia DUSI de la Mancomunidad de la Comarca de Écija, identificaron los retos y problemas de los municipios de la Mancomunidad para la elaboración de la estrategia.

Los principales retos identificados en la mesa se centraron en la necesidad de rehabilitar las zonas industriales con el fin de mejorar el entorno urbano y su medio ambiente, reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética en los municipios de la Mancomunidad, en especial en los edificios de titularidad pública, así como el impulso de la movilidad urbana sostenible, entre otros retos que podrán ser consultados en esta web para mayor información.

La mesa, presidida por David J. García Ostos, contó con la presencia de diferentes representantes de las administraciones locales, así como con agentes locales que comentaron la importancia de la integración coordinada y la sensibilización de las iniciativas presentadas.

Alcalde Écija

Foto: Participantes de la mesa sectorial Medioambiental, Energético y de Sostenibilidad

Alcalde Écija
Foto: Participantes de la mesa sectorial Medioambiental, Energético y de Sostenibilidad


13/11/2015

El día 13 de Noviembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden HAP/2427/2015, por la que se aprueban las bases y la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Según se señala, la Orden tiene un doble objetivo:

  1. Por un lado, articular la presentación, y establecer los criterios para el análisis y selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado susceptibles de recibir ayudas FEDER en 2014-2020, con cargo al POCS. Estas Estrategias deben contemplar los cinco retos siguientes: económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7.1 del Reglamento FEDER, para favorecer el desarrollo urbano sostenible, de acuerdo a los principios y orientaciones estratégicas de los Fondos EIE.

  2. Por otro lado, las Estrategias constituirán el marco para la posterior selección por parte de las Entidades beneficiarias de las operaciones a desarrollar en la ciudad o área funcional definida en cada caso, las cuales serán cofinanciados mediante las ayudas concedidas a través de la presente convocatoria.

La primera convocatoria está dotada con un 70%, aproximadamente, del total de la ayuda FEDER destinada al eje urbano dentro del POCS: 730,9 millones de euros de ayuda que se distribuirá entre las 17 comunidades autónomas de acuerdo con la tabla recogida en la Orden publicada, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: Orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre.

Puede mantenerse informado en nuestra página web, sobre la Estrategia DUSI que presentará la Mancomunidad de Municipios de Écija, encontrando información adicional en el apartado “Documentación”.




c/. Camino del Físico, s/n.- ÉCIJA (Sevilla) - Teléfono: 95 590 53 93 / 685 748 377 - Fax: 95 483 02 89 - e-mail: mancomunidad@ecija.org
Volver a la página principal Ayuntamiento de Écija Ayuntamiento de la Campana Ayuntamiento de Cañada Rosal Ayuntamiento de La Luisiana Ayuntamiento de Fuentes Andalucía